Todos los sistemas de tratamiento y acondicionamiento de agua se basan en la tecnologIa SR patentada de CQM

Los sistemas SR de CQM son la única solución que previene y elimina las incrustaciones, y elimina organismos microbianos como Legionella y otros en todo el sistema de agua sin aditivos químicos caros y dañinos, utilizando tecnología de electrolisis.

cleaning cooling tower

El agua entra a la cámara donde reacciona con los electrodos cátodo y ánodo, que tienen forma de disco y se colocan alternativamente. La cantidad de electrodos define la capacidad del sistema, que puede ajustarse a los requisitos planteados.

Este entorno electrolítico crea un alto nivel de pH en el cátodo, lo que hace que las sales minerales existentes en el agua se precipiten y se peguen a los cátodos. Esto evita que las sales se depositen en las superficies de intercambio de calor y en otras partes del sistema en forma de incrustaciones.

Las incrustaciones de sales depositadas en los cátodos se eliminan utilizando un mecanismo de autolimpieza único y patentado. El sistema nunca necesita detenerse para limpiarse. No hay necesidad de baños de ácido, ni reversión de polaridad para limpiar el sistema, el sistema elimina casi todas las molestias y no necesita mantenimiento.

El sistema de autolimpieza funciona de la siguiente manera: los cátodos giran periódicamente, las cuchillas colocadas en su superficie limpian mecánicamente las incrustaciones del cátodo; y las incrustaciones recogidas se eliminan mediante un drenaje.

En el ánodo, la electrólisis genera cloro y otros radicales libres potentes y desinfectantes residuales que matan bacterias como la legionela y otras, también mata organismos como las algas que causan macroincrustaciones en el sistema, y sin aditivos químicos.

El nivel alto de pH se crea a la vez que se genera una protección catódica lo que minimiza la corrosión, y se elimina el daño asociado al tratamiento ácido tradicional, que de este modo ha sido eliminado.

Los sistemas SR de CQM ofrecen una solución eficiente y práctica. Hay miles de casos de éxito de la tecnología de electrólisis SR de CQM que se ha instalado en torres de refrigeración para acondicionamiento de agua, en sistemas de agua sanitaria, para legionella prevencion o como última cloración en clientes como hoteles, hospitales, industrias o para acondicionar agua de uso público o privado.